Región de Tafraoute. Anti-Atlas

Martes, 26 de Junio de 2012
Región de Tafraoute. Anti Atlas.





Queda poco tiempo para acabar este primer viaje. En mi cuaderno tengo señalado con detalles las localizaciones a las que volveré pronto para realizar grandes piezas. Siento que llevo meses recorriendo el país. Siento que llevo meses cruzando fronteras dentro de este mismo reinado. La cultura es tan diversa que mientras más me adentro más me parece infinito.






Hoy me he despertado con un calor terrible. El sudor me pegaba la espalda a las improvisadas sábanas. Contaba con que las temperaturas bajasen más a la noche, pero esta ola de calor me lleva la contraria. Son las 7:30 de la mañana, y en la calle ya marcan los 30ºC... pero hay mucho más dentro de este cuartucho.





En Tafraoute los pueblos crecen desde las rocas, parecen esculpidos de la propia piedra. Esta región es una revelación  del pasado, cientos de kilómetros de montañas nos narran millones de años de historia... Y yo a sus pies, solo...

Debo volver a este lugar, perderme en sus montañas. Los pueblos a penas se ven desde la carretera. Hay que adentrarse por pistas y caminos agrestes para llegar hasta ellos. En muchos de estos lugares te da la sensación de estar violando la paz de su gente. Me siento extraño entre ellos. Soy un extraño entre ellos.