Tinerghir - Merzouga


Viernes, 22 de Junio de 2012

De Tinerghir a Merzouga.


Hemos salido a media mañana, casi a medio día. He tenido que desmontar las obras de los bastidores y recoger para meterlo todo al coche. Seguimos ruta dirección Sureste, para adentrarnos al Sáhara.


A medida que avanzamos la tierra se hace roca, la roca se hace polvo, el polvo se hace arena… El calor aumenta un grado celsius por cada diez kilómetros que avanzamos.  Salimos con 32ºC; hoy ya alcanzamos los 47. De camino nos encontramos el cadáver de un burro en medio de la carretera, parece que fué atropellado. La carne estaba asándose al sol,  a penas olía a necrosis. Estuve un rato observándolo, y en mi cabeza deliraban colores y texturas... Ahora tengo un nuevo motivo para pintar.



"Los ríos son auténticas obras de arte creadas al antojo de este Universo, amo nuestro. Dios es solo uno más ante tanta belleza… El desierto nos recuerda lo frágiles que somos…. y yo ya no sé dónde estoy… Juraría que me he perdido en otro planeta. Las rocas son un espejismo de millones de años, es un pasado perenne, condenado para recordarnos que seguimos siendo polvo, una milésima de la millonésima parte de este confuso universo de tiempo… Hoy no sé muy bien lo que escribo… Tal vez sea el calor… Sólo sé que no es alcohol, hace más de 10 días que no pruebo ni una gota."